En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 29 de abril de 2013

[FSC #12] Sociedades Complejas para niños y jóvenes

[FSC #12] Sociedades Complejas para niños y jóvenes




Abril 2013


12
Newsletter @FSComplejas


Lecturas 


Pasando revista

Los diarios El País (España), The New York Times (USA) y Clarín (Argentina), entre otros medios masivos de comunicación del mundo, han replicado una preocupación que va en aumento y que el equipo Forum Infancias sostiene desde hace años: la creciente y masiva medicalización de niños y adolescentes que reciben tratamientos que anulan su identidad. En estos casos, se parte del supuesto que una misma pastilla puede resolver todos los sufrimientos, apenas considerando síntomas o manifestaciones similares a partir de diagnósticos estandarizados. Hoy los efectos están saliendo a la luz. La preocupación y el auge por la patologización y la medicalización es, desde 2006, eje de trabajo del Forum Infancias (ex forumadd) que tuvo desde sus comienzos el acompañamiento de Noveduc y que, desde hace tres años, sumó el apoyo de Fundación Sociedades Complejas. Priorizar una educación inclusiva y el acceso a la salud como derecho humano, son parte de nuestro deber ético y profesional.

Leer nota



Miradas

Reunión de padres

"Un dios salvaje"(2011) es una película que ilustra un problema que existe casi desde el nacimiento del hombre: la socialización y los vínculos entre padres e hijos.
Dos niños se han peleado en la escuela. Resultado: uno de ellos resultó levemente herido. Los padres del damnificado quieren un resarcimiento moral para su hijo. Reciben en su hogar a los padres del joven que lo ha agredido.
Roman Polanski ha dirigido esta historia que transcurre en un único espacio: la casa que servirá de encuentro para estas dos parejas, cada una intentando defender alos suyos. Con el foco en la problemática víctima-victimario, se darán cuenta, a medida que avanza la reunión, que allí los protagonistas son sus propios conflictos.
Basada en la obra teatral homónima de Yasmina Reza es un gran relato que nos muestra qué es lo que hay detrás de "las peleas entre chicos".



Ficha técnica





Agenda



Sábado
4 de mayo
16.30 a 18.00


Feria del Libro, Buenos Aires




About Section
Mesa redonda
CULTURAS ADOLESCENTES: ¿violencias y excesos o creatividad y participación política?



Invitan:  Fundación Sociedades Complejas y Noveduc Libros

Participan: Alejandro Villa, Julieta Infantino y Pedro Nuñez

Presenta: Silvia Morici

Coordina: Andrea Kaplan

En el marco de la presentación de los títulos de la Colección Ensayos y Experiencias: Juventud. Memoria y transmisión; Juventud y participación política y Culturas juveniles. Disputas entre representaciones hegemónicas y prácticas.

Fecha y lugar: Sábado 4 de mayo 16.30 a 18.00. Sala Javier Villafañe, Pabellón Amarillo, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Predio La Rural

Se deberá abonar el ingreso a la Feria del Libro
-Cupos por orden de llegada-



Para estar en contacto:
   
Teléfonos:
(5411) 5235 6353
(15) 3377 1078
Skype:
sociedades.complejas











Nuestra
dirección de correo es
 


Av. Forest 1155 3ºC, C1427CEI, CABA
 (5411) 5235 6353 / 4552 2964
     (15) 3377 1078


No hay comentarios: