En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 20 de abril de 2013

HAITI - Invitamos a Audiencia Pública con el Senador Moise, a sumar fuerzas en la solidaridad con el pueblo haitiano

En el marco de la campaña continental en pos de lograr una amplia solidaridad para con el pueblo haitiano y sus organizaciones y el retiro de Haití de las tropas de ocupación de la Misión de Naciones Unidas por la Estabilización de Haití (MINUSTAH), el Comité de Solidaridad por el Retiro de las Tropas Argentinas de Haití invita a participar de las actividades públicas a desarrollarse entre el 22 y el 23 de abril, en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, en ocasión de la visita a nuestro país del Senador haitiano Jean Charles Moise.*
** Martes 23 de abril, 16 hs. - Audiencia Pública en la Cámara de Diputados de la Nación, organizada junto al Diputado Nacional Claudio Lozano, entre otros referentes legislativos. Sala 8, 3er piso del edificio Anexo de la Cámara de Diputados, Rivadavia 1865, C.A.B.A. (Para facilitar el ingreso al Anexo, solicitamos confirmar participación hasta el lunes, 22/4/13, enviando un correo a la dirección del Comité – haiti.no.minustah@gmail.com).
** Lunes 22 de abril, 18 hs. - Charla pública en la Facultad de Periodismo, Universidad de La Plata, Ciudad de La Plata. Contacto: Mariana Antonietta, (221) 4987620, antoniettamariana@gmail.com
Invitamos especialmente a organizaciones populares - sindicales, estudiantiles, religiosas, partidarias, feministas, de derechos humanos, entre otras - a participar y  a sumarse en la construcción de un amplio frente de acompañamiento y apoyo al pueblo  haitiano, incluyendo la preparación de una jornada continental de movilización el 1º de junio, que marcará el 9º aniversario de la llegada de la MINUSTAH a Haití, y la realización en Haití de una Conferencia Continental de Solidaridad para esa misma fecha:
El Senador Moise será reconocido además como ¨Visitante Ilustre", en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el lunes 22 de abril a las 12 hs., a cargo de la Legisladora Laura García Tuñón. Participará de actividades en la Escuela "República de Haití" en Barracas, y será recibido por la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el martes 23 de abril a las 18 hs. en la sede nacional de la Central - Lima 609, C.A.B.A.
Para más información:
Fernando Cardozo, Internacionales-CTA Capital Federal, 15-41662030
Gladys Jarazo, Diálogo 2000 / Jubileo Sur, 15-57097770
Mariana Antonietta, Construcción – UNLP, (221) 15-4987620


* El senador Moise fue dos veces alcalde de la ciudad de Milot en el norte de Haití, hasta el golpe de Estado del 29.2.2004. Con 400 alcaldes se vio obligado a abandonar su puesto por su identificación con el partido Fanmi Lavallas del Pdte Aristide, depuesto. Participó en el gobierno del pdte. Preval y ahora es uno de los principales opositores del presidente Martelly. Impulsó una resolución aprobada unánimemente por el Senado de Haití para el retiro de las tropas de la MINUSTAH. En audiencia ante la ONU (octubre 2012) fue el portador del pedido de reparación a miles de familias haitianas víctimas del cólera.
Del Comité de Solidaridad por el Retiro de las Tropas Argentinas de Haití (en formación),  participan entre otras organizaciones CTA-Capital, Diálogo 2000 / Jubileo Sur, Construcción-UNLP, Frente Popular Darío Santillan-CN, Comité Democrático Haitiano, Secretaría de DD.HH. de la FUBA, Resumen Latinoamericano, MTL, Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, PSTU. 

No hay comentarios: