En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 19 de abril de 2013

Lo + Destacado: ¿Cómo enseñan las familias?

Encuentro Internacional de Educación
 
  Cómo enseñan las familias  
Lo + Destacado
Comenzamos hace una semana este Tema 7, que nos llevará a través de los distintos aspectos de La familia, socio estratégico para la educación. Entramos en el eje en el que hablaremos de las relaciones dentro de la familia: las actividades de la semana tratan de revisar cómo es la familia del siglo XXI, sus  dinámicas internas, además de introducirnos en el concepto "Homeschooling". Retos para la educación del presente y del futuro.
Como siempre, nuestras actividades suceden en foros, debates y talleres en vivo, con expertos de toda Iberoamérica.
Sigue este apasionante tema, que culminará con el evento presencial en Quito, los días 16 y 17 de mayo, y en 8 ciudades iberoamericanas.
DEBATIR:
Familia y escuela: ser aliados para educar.
Este debate está a cargo de Luciana Alonso, de la Vicaría Episcopal de Educación de Argentina, Helena Francese de San Martín, profesora de preescolar y catequista y P. Juan Torrella, sacerdote, profesor de Filosofía y Teología. Los expertos ponen su experiencia para revisar la relación de familia y escuela.


Debate en vivo, martes 16 de abril, a las 17 h. (España), 10 h. (Ecuador). Contará con traducción al portugués.

COMPARTIR:
¿Cómo está conformada la familia del Siglo XXI?
Nos acompaña José Barbosa, de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, que comparte el concepto "Familia Humana" como institución de prestigio y célula de la sociedad, conformada por seres únicos e irrepetibles y unida por el vínculo del amor.


EXPERIMENTAR:
Cómo establecer una relación positiva en la familia
, con Noelia Mata, en la serie de Talleres Competencias Siglo XXI. ¿Como nos relacionamos y comunicamos dentro de la familia? En este taller aprenderemos claves para proporcionar una base segura en las relaciones cotidianas. Trabajaremos cómo crear un vínculo positivo en la familia y técnicas para poner límites.

Taller en vivo, miércoles 17 de abril, a las 17 h. (España), 10 h. (Ecuador).
FORO COMUNIDAD EDUCATIVA:
Homeschooling
, con Edilberto Sastre, de Brasil. ¿Por qué el 'homeschooling', 'unschooling' o la desescolarización son hoy una alternativa a la educación institucionalizada? ¿Son las nuevas tecnologías de la información aliadas en este proceso? ¿Cuáles son los aspectos legales? ¿Qué sucede con la socialización?
TEMA 6:
Continúa abierta la inscripción
para el último de los eventos presenciales de cierre del Tema 6, en Caracas (25 de abril). Además, ya están disponibles las conferencias de David Albury y Ferran Ruiz Tarragó impartidas en Rio de Janeiro.
CERTIFICADO:
Ésta es tu oportunidad de obtener el Certificado de Participación. Como miembro del Encuentro Internacional de Educación, puedes solicitar con un sencillo paso el certificado de participación en las actividades del Tema 6.
EVALÚA EL ENCUENTRO:
Tu opinión es importante: para conocer la eficacia de las actividades que propusimos durante el último tema, y poder mejorar en los siguientes, nos gustaría escuchar tu opinión acerca del Encuentro. ¡Queremos oír tu voz!
CURALIA:
Mi móvil al servicio de la comunidad: aprender y compartir.
El proyecto propone aplicar y validar una propuesta didáctica que promueva la implicación efectiva del alumnado en su propio aprendizaje, incorporando en el aula el uso de los smartphones.
Copyright - Encuentro Educación 2012-2013
 

No hay comentarios: