En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 22 de abril de 2013

Los niños tienen derecho a ser escuchados


Los niños tienen derecho a ser escuchados: Eric tiene un mensaje para ti
"El niño/a tiene derecho a expresar su opinión libremente y a ser escuchado cada vez que se tome una decisión que le afecte".
Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Eric tiene algo que contarte: queremos que conozcas su historia y escuches su mensaje, porque él es uno de los verdaderos protagonistas de la problemática del trabajo infantil, y queremos que se reconozcan sus derechos.
Por ello, te pedimos que nos cuentes tu experiencia, las técnicas que empleas, los retos que has abordado hasta ahora y el trabajo que aún queda por hacer hasta conseguir la participación deseable de estos niños, niñas y adolescentes.
¿Cuáles son las inquietudes de estos niños? ¿Y sus necesidades? ¿Qué sueños tienen?
Esta actividad se desarrollará en las próximas semanas en la página web de la Red LACTI: plantearemos técnicas creativas destinadas a facilitar una mayor participación del colectivo de niñas, niños y adolescentes trabajadores, o en riesgo de serlo.
¡Gracias por sumarte a la lucha para la prevención y erradicación del trabajo infantil!



facebooktwitteryoutube

No hay comentarios: