En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 25 de mayo de 2013

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: El tiempo

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
El tiempo
La otra noche, me cuenta Alejandra Adoum, la madre de Alma se estaba preparando para salir. Alma la miraba, mientras la madre, sentada ante el espejo, se pintaba los labios, se dibujaba las cejas y se empolvaba la cara. Después la madre se probó un vestido, y otro, y se puso un collar de coral negro, y una peineta en el pelo, y toda ella irradiaba una luz limpia y perfumada.
Alma no le quitaba los ojos de encima.
- Cómo me gustaría tener tu edad -dijo Alma.
- En cambio, yo... - sonrió la madre - yo daría cualquier cosa por tener cuatro años, como tú.
Aquella noche, al regreso, la madre la encontró despierta. Alma se abrazó fuerte a sus piernas.
- Me das mucha pena, mamá - dijo, sollozando.

No hay comentarios: