En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 16 de mayo de 2013

Viernes 17/05 - 10 hs - Acto en el Ministerio de Educación de la Ciudad - Vamos por la destitución de Lompizano.

LOMPIZANO
Uno de los policías implicados en el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, Hugo Lompizano, fue condenado a dos años de prisión en el marco del juicio cuyo veredicto ocurrió el 19 de abril. Además de su función en la fuerza policial, se desempeña como profesor en uno de los principales profesorados de educación física de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 "Romero Brest". 

Desde el inicio del juicio, venimos levantando el pedido de destitución como docente porque entendemos que su enorme responsabilidad en el homicidio de nuestro compañero es incompatible con la educación. Un policía, entrenado en antiterrorismo, condenado por la Justicia en el marco de un juicio por el asesinato de un militante político, no puede estar a cargo de formar futuros docentes. A pesar del fallo, Lompizano sigue cumpliendo tareas en el Romero Brest. Hacemos responsable al Ministerio de Educación de la Ciudad por la dilación en la toma de una decisión que es evidente: su expulsión definitiva del sistema educativo.
Invitamos al conjunto de la comunidad educativa de todos los niveles, a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, y a la ciudadanía en general, a sumarse al pedido, adhiriendo al petitorio que entregaremos el próximo viernes 17 de mayo, en una concentración en las puertas del Ministerio de Educación (avenida Paseo Colón 255) a las 10 horas. 
¡Fuera Lompizano de la formación docente! 
Justicia para Mariano Ferreyra.

Podés enviar tu adhesión al petitorio a afueralompizano@yahoo.com.ar.
Natalia Fiori – Gabriel Lubo (Secretaría de Derechos Humanos de Ademys).

Adjuntamos petitorio para imprimir y difundir.



No hay comentarios: