En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 28 de junio de 2013

Feria de libros para niños pequeños en el jardín

Madre gentil
"Durante un tiempo mis hijos estuvieron descubriéndome. Quiero decir como persona, pues como madre me habían descubierto desde que nacieron, así como yo los descubrí incluso antes de que ellos nacieran. Fue tan curioso cómo, en el descubrimiento, además de madre, me consideraban una persona con quien conversar. Cuando iba a cepillarme el cabello al espejo del baño, me seguían para continuar la conversación. Uno de ellos sospechó lo que estaba ocurriendo y me preguntó con franqueza: ¿no te estarás volviendo interesante para nosotros? Respondí que no, que eran ellos los que estaban interesados en mí. Me hacían preguntas, respondía lo que podía. Uno de ellos un día me pidió: dame el nombre de algunos escritores profundos que querría leer. Ah, ¿entonces él ya estaba sintiendo necesidad? Me puse contenta, y más contenta aún de darle nombre de escritores brasileños profundos. Estuvo leyendo unos cuentos de Chéjov y le gustaron. El libro era Cuentos de la vieja Rusia, que recomiendo a los lectores. Es un libro de bolsillo".
Clarice Lispector, escritora brasileña.
Queridos padres:
se acerca nuestra feria de libros para niños, y ¡estamos muy felices por eso! A las familias que asisten por primer año al jardín, les contamos que esta ocasión con la lectura ocurre dos veces al año; convocamos a Libro de arena, especialistas en libros para niños, y el patio cubierto del jardín se convierte durante dos días en una gran biblioteca disponible para ojear y hojear, leer, escuchar, investigar, descubrir, encontrarse y recomendarse, emocionarse, y también comprar algunos libros interesantes para los más chiquitos.
Es una feria pensada especialmente para niños muy pequeños, como los que asisten a nuestro jardín, aunque también hemos ido haciendo crecer la "edad" de los libros ofrecidos en función de los que ya se hicieron más grandes y vuelven año tras año gozosamente a este espacio. Es decir, libros para gente de 0 a 18 años, y a 35, y a 50, y a 94.
Realizaremos actividades programadas con los chicos, y además está el espacio abierto para que cada uno se acerque cuando quiera y pueda disfrutar tranquilo de la visita.
Pueden invitar a amigos, abuelos, compañeros de trabajo, etc. ¡¡Los esperamos!!


12º FERIA DE LIBROS PARA NIÑOS
en el patio del jardín

2 y 3 de julio de 2013.
10HS A 18,30HS

Actividad abierta a la comunidad

¡Los esperamos!


JARDÍN MATERNAL - Fac. de Derecho
Figueroa Alcorta y Pueyrredón

No hay comentarios: