En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 13 de julio de 2013

Prisioneros de California comienzan lo que podría ser la mayor huelga de hambre del estado

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Julio 2013)
Miles de prisioneros de California comenzaron la tercera huelga de hambre a gran escala que tiene lugar en los últimos dos años. La acción tiene como objetivo poner fin al uso de las celdas de aislamiento por tiempo prolongado, a las cuales los prisioneros se refieren como una forma de "tortura por tiempo indefinido autorizada por el Estado". Miles de prisioneros participaron en la última huelga de hambre a fines de 2011, tras la cual obtuvieron promesas para mejorar las condiciones de las celdas de aislamiento.
El ayuno comenzó en la Prisión Estatal de Pelican Bay, pero ahora se extendió a dos tercios de las 33 prisiones del Estado. Las autoridades de California afirman que aproximadamente 30.000 prisioneros se negaron a recibir alimentos en el primer día de la huelga; si se mantiene, ésta sería la mayor huelga de hambre en una prisión en la historia del estado. Además de negarse a recibir las comidas, muchos prisioneros tampoco están asistiendo a las clases y los programas de trabajo de la prisión.

No hay comentarios: