En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 15 de julio de 2013

Taller El Ágora

(Fecha original del artículo: Julio 2013)

ARGENTINA 2013


Provincia de Buenos Aires.

Ayer viernes 12 de Julio volví a la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata a visitar nuevamente el Taller El Ágora.

Es un taller que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria y desde ahi se trascriben textos a braille (escritura para no videntes), además fabrican juguetes para que chiquitos no videntes puedan jugar con chiquitos que pueden ver, además fabrican libros didácticos.

No conforme con ésto fabrican morrales, carteras, portamates y otros artículos con retazos de cuero, que son impecables y hechos con muy muy buen gusto.

No conforme con todo esto, además están terminando un dispositivo para que personas con dificultades de motricidad puedan acceder a diferentes actividades.

Ayer compartimos casi todo un día con muchas personas privadas de su libertad , sólo de su libertad, porque demuestran que a pesar de ser víctimas de un sistema que intenta arrodillarlos, deshumanizarlos, potenciar su violencia, saben compartir, demuestran afecto y muchísima hospitalidad.

Difundamos lo que se hace desde un lugar, una isla, un taller dentro de una cárcel.
A mis compañeros periodistas y quienes están en medios de comunicación ,les pido que se acerquen a hacerles una nota, una entrevista, es necesario difundir lo que hacen.
Por favor envíen un correo a tallerelagora@gmail.com o envienme mensaje en privado y les paso el teléfono de uno de sus coordinadores.

Gracias Taller El Ägora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: