En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 11 de agosto de 2013

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: Las dos cabezas

Dos cabezas. David A. Siqueiros
Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
Las dos cabezas
Quizás Omar Cabezas se llama así porque está usando su segunda cabeza. Y quizás por eso ha llegado hasta el final en el áspero camino de la revolución de Nicaragua; y por eso ha llegado vivo hasta el final.
Omar era niño y estaba jugando a la guerra de las pedradas, en la ciudad de León. Llovían los proyectiles, entre una y otra esquina de una calle cualquiera, cuando Omar vio venir una tremenda piedra que su enemigo le había arrojado, vio clarita la trayectoria de la piedra en el aire, y corrió: él quería correr para el otro lado, escapar, salvarse, pero no pudo evitar que su cabeza se lanzara al encuentro de aquella piedra que le estaba destinada, y su cabeza llegó al lugar exacto y en el momento exacto para ser golpeada y rota por la piedra que caía.

Así Omar perdió aquella cabeza suya que buscaba la perdición.
Desde entonces usa otra, un poco menos loca.

No hay comentarios: