En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado para Movilización Bachilleratos Populares

MOVILIZACION BACHILLERATOS POPULARES  COOPERATIVA DE EDUCADORES E INVESTIGADORES POPULARES -CEIP-


Los Bachilleratos Populares exigimos la firma de los convenios

La Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) viene construyendo y creando Bachilleratos Populares desde hace 10 años. En este recorrido y como consecuencia de la lucha en la calle y la interpelación al Estado hemos logrado que gran parte de los mismos sean reconocidos oficialmente, sus docentes cobren salario como trabajadores de la educación y sus estudiantes reciban becas.
Sin embargo, muchos Bachilleratos Populares de la Provincia de Buenos Aires aún no están reconocidos y el conjunto de sus docentes no esta percibiendo salario.
Existen convenios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación y los Bachilleratos Populares, pero a pesar de las promesas, los mismos no han sido ratificados por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía.
Los Bachilleratos Populares desde organizaciones sociales hemos tomado la educación en nuestras manos, reivindicamos una escuela Pública y Popular y rechazamos la precarización educativa y laboral que está llevando adelante el gobierno nacional en articulación con las diferentes jurisdicciones del país en la Educación de Jóvenes y Adultos a través de diferentes planes (como el Plan FINES).

Exigimos:

·        Reconocimiento inmediato de todos los Bachilleratos Populares de la provincia de Buenos Aires
·        Salarios para los docentes
·        Becas para los estudiantes
·        Financiamiento integral




CONVOCAMOS: JUEVES 26/9 – 14.00 hs
movilización de la cooperativa de educadores de investigadores populares  -ceip-
a la casa de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Educación de la Nación.
Concentramos en: Av. Callao y Av. Rivadavia. Plaza Congreso.

Bachilleratos: BP IMPA, BP Maderera Córdoba, BP 19 de diciembre, BP Chilavert, BP Raíces, BP 1º de Mayo ATE-INTI, BP Paulo Freire, BP El Cañón, BP El Cañón ATE- Moreno- BP Agustín Tosco; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) en Frente de Bachilleratos Populares (CTA); ATE Convocatoria (Senasa-CTA); CPS 29 Mayo; Universidad de los Trabajadores/Profesorados (UT); Primaria Popular de Jovenes y Adultos IMPA; Centro Cultural IMPA; Barricada TV.__,_._,___



No hay comentarios: