En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Seminario Internacional 2013. Los jóvenes y la escuela secundaria

Autoras/es: Gabriel Brener
(Fecha original del artículo: Septiembre 2013)
La mejora de la calidad de la educación secundaria es uno de los principales compromisos de quienes ejercemos la función pública en el Ministerio de Educación de la Nación. Es por este motivo que los convocamos a participar del  Seminario Internacional 2013: Los jóvenes y la escuela secundaria que tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre de este año en la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación e IIPE UNESCO Buenos Aires y participarán del mismo reconocidos especialistas nacionales e internacionales en temas referidos a la educación, funcionarios nacionales, provinciales, y de otros países de la región. Formarán también parte del Seminario, institutos de formación docente, sindicatos docentes, directores, supervisores, y estudiantes.

A lo largo de estas dos jornadas se analizará la situación actual de la escuela secundaria, sus deudas, desafíos y logros. Durante el mismo se abordarán cuestiones de vital importancia para este nivel tales como: la escuela y la formación de ciudadanos en el siglo XXI, qué significa hoy enseñar y aprender en la secundaria, y los problemas y desafíos de la relación entre jóvenes y adultos en la vida cotidiana de la institución escolar, entre otros.

El Seminario está pensado también como un espacio de intercambio de experiencias en el cual destacados docentes exponen su trabajo cotidiano al frente de instituciones educativas en el complejo contexto actual.

Adjuntamos agenda del Seminario con los detalles de la ubicación, los horarios, los expositores y las mesas que se desarrollarán cada día (ver agenda al pie) y un link en el que podrán realizar la inscripción on line:
 http://congresstools.com.ar/form/mejs


Esperamos contar con ustedes para seguir contribuyendo a la realización de una escuela secundaria para todos/as
Un cordial saludo

Lic. Gabriel Brener
Subsecretario Equidad y Calidad Educativa

Ministerio de Educación de la Nación
Agenda:

No hay comentarios: