En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuentos de miedo: ¡Silencio, niños! - Propuesta didáctica Nº3H: Secuencia didáctica elaborada por el Ministerio de Educación C.A.B.A.

Autoras/es: Capacitadores del Equipo de Lectura y Escritura *, adaptada por Stella Maris Torre para enseñar también a niños pequeños 
En  esta secuencia didáctica, se propone una posible articulación de los contenidos de Prácticas del Lenguaje con el área de Matemática, a través de juegos. Aquí va la octava parte...
(Fecha original del artículo: 2009) 
15. Análisis fonológico: La actividad consiste en unir cada dibujo con su estructura sonora.
Según los distintos niveles de los nenes se realizará de la siguiente manera:
  • Rango B inicial: se les entregan las fichas de un color para analizar la estructura sonora de las palabras (OJOS- NARIZ) luego, completar con letras justas las palabras analizadas, con andamio del docente.
  • Rango B en proceso: Se les entregan las letras justas de cada palabra para que lo completen en forma autónoma.
  • Rangos C y D : Escriben completando las palabras en forma independiente (Ver anexo 7)
*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta,  Damián Barnasthpol, María Laura Lopez,  Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .

Anexo 7

No hay comentarios: