En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 8 de noviembre de 2013

Literatura 4 Año EB: 2. Propuestas para el aula: c) Animales enlazados en las palabras II

Autoras/es: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Serie Cuadernos para el aula. Lengua 4. Nap. EJE: Literatura
(Fecha original del artículo: s/d)
c) Animales enlazados en las palabras
c) II Curiosas especies
La actividad consiste en unir dos nombres de animales o un nombre de animal y de cosa, para obtener curiosas especies, por ejemplo, la “golondriz” (“golondrina” y “perdiz”) o la “lombrilla” (“lombriz” y “sombrilla”). Los alumnos podrían dibujar estas “raras especies” e inventarles anécdotas5.

5 Seguimos aquí el libro de Maite Alvarado y Gustavo Bombini El nuevo escriturón, Buenos Aires, El hacedor, 2003.

No hay comentarios: