En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 31 de diciembre de 2013

31 de diciembre de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario:    

Leer más...

TES: APORTES PARA EL ABORDAJE PEDAGÓGICO DE NIÑOS CON PROBLEMAS EN LA CONSTITUCIÓN SUBJETIVA

Entrevista a la Lic. Norma Filidoro* (Argentina)

Autoras/es: Miguel Ángel Ricci
(Fecha original del artículo: Febrero 2012)
En primer término recordamos lo planteado en otras ocasiones, respecto a que no sería pertinente hablar de trastornos de personalidad (mucho menos severos) en niños y adolescentes, cuando aún la personalidad no ha terminado de constituirse. El limite claro que diferencia nuestra modalidad de otras es que los Trastornos Emocionales Severos no son el resultado de afecciones orgánicas verificables, y la condición que los define, como su nombre lo indica, es la de ser emocionales.

Si bien en algunos casos pueden existir afecciones orgánicas (como veremos más adelante con un ejemplo), la evolución de las patologías de base no están sujetas a ellas. En ese sentido las patologías de base se incluyen mayoritariamente en las distintas variedades de psicosis.

Leer más...

sábado, 28 de diciembre de 2013

28 de diciembre de 2013 a la luz de una pálida vela y siendo las 2: 35 horas, solo nos queda la Desobediencia Civil

Autoras/es: Osvaldo Buscaya
(Fecha original del artículo: Diciembre 2013
Desobediencia Civil
 
28 de diciembre de 2013 a la luz de una pálida vela y siendo las 2: 35 horas, solo nos queda la Desobediencia Civil, pues hemos llegado al límite en el barrio de Flores como en toda la Ciudad.
Ya somos parte de la villa de emergencia de nuestros hermanos del bajo Flores o mejor dicho toda la Ciudad, en su totalidad, se ha convertido en una villa de emergencia, con excepción del selecto Puerto Madero refugio de la nueva clase oligarca, hoy, en el poder gubernamental.

Leer más...

28 de diciembre de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario:    

Leer más...

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Rayuela. Julio Cortázar: Capítulo 56

Autoras/es: Julio Cortázar
(Fecha original del artículo: 1963)

Leer más...

jueves, 12 de diciembre de 2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Biologia: ciclo del carbono, nitrogeno, agua y fosforo

Autoras/es: Laura Zabala
CICLO DEL CARBONO, NITRÓGENO,AGUA Y FÓSFORO
(Fecha original del artículo Octubre 2012)

  from Laura Zabala

Leer más...

11 de diciembre de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario:    

Leer más...

Cuentos de miedo: ¡Silencio, niños! - Propuesta didáctica Nº5, para ingreso a la escuela media. Lengua materna

Autoras/es: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO “MANUEL BELGRANO”
(Fecha original del artículo: 2011)

Leer más...

martes, 10 de diciembre de 2013

10 de diciembre de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario:    

Leer más...

Cuentos de miedo: "¡Silencio, niños! y otros cuentos" de Ema Wolf - Propuesta didáctica Nº4

¡Silencio, niños! encabeza un grupo de cuentos divertidos por donde circulan personajes más bien raros: un hombre-bala, un náufrago exigente, un gato ladrón de pizzas, un rey que no quería bañarse, un señor que se enoja los jueves, otro que ronca melodiosamente, un mensajero con mala memoria y un súbdito de la corte china que nadie (ni la autora) sabe si es pájaro, pez, hombre, duende o topo. Situaciones desopilantes y personajes estrafalarios hacen de esta lectura puro divertimento. Con respecto al primero de los cuentos les hacemos la siguiente propuesta:
(Fecha original del artículo: 1997)

¡A EXPLORAR!

1. Antes de empezar la lectura.

Leer más...