En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 8 de enero de 2014

Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud

Esta página se irá armando de manera continua y progresiva. Nos encontramos en los inicios del proyecto, y por el momento contaremos con la bibliografía utilizada en los encuentros de capacitación y links de interés, entre otros materiales; y día a día iremos construyendo entre todxs un espacio para compartir y difundir.


(Fecha original del artículo: s/d)
Salió publicada la Revista Nº7 de Salud y Población
riepsenlaciudad@gmail.com
Salió publicada la Revista Salud y Población Nº 7
Cuadernos de capacitación de la Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud.






La Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud (RIEpS) fue creada en el año 1987, y forma parte de las Residencias del Equipo de Salud. Se instala en dependencia directa con el Departamento de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1991; en la actualidad depende de la Direccion de Capacitación y Docencia, Dirección General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
La RIEpS propone una formación de postgrado, bajo la modalidad de capacitación en servicio, para profesionales de diferentes disciplinas: Médicos, Odontólogos, Lic. en Enfermería y Enfermeros profesionales, Lic. y Prof/UBA en Antropología y Lic. en Trabajo Social, Lic. en Sociología, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic en Ciencias de la Educación y Lic. en Ciencias de la Comunicación.
  
La formación está orientada al desarrollo de las acciones en salud con eje en la Prevención de las enfermedades, Promoción y Educación para la Salud en el marco de la Salud Pública-Colectiva, la estrategia de la APS y la Promoción de la Salud. Esta propuesta se basa en la identificación de problemáticas de salud-enfermedad, implementación de la planificación local participativa, producción de estrategias socio sanitarias, comunicacionales, educativas y organizacionales, y gestión interdisciplinaria e intersectorial.


No hay comentarios: