En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 4 de febrero de 2014

Teatro Infantil. Títeres. Obras de títeres: El osito que siempre decía que "no". Acto Único. Cuadro 1/7

Autoras/es: Carmen M. G. Delgadino. Es una adaptación del cuento homónimo de Faith Nelson.
Acto único en siete cuadros:
(Fecha original del artículo: Julio 2011)

El osito que siempre decía que "no"

Personajes por orden de aparición:

Mamá Osa
Osito Pepín
Abuela Childrita
Leñador
Conejo Pepito
Vecino
Manuela

Escenografía:

Algunos árboles que den idea de bosque, varias flores. A la derecha la casita de los vecinos.
Acto Único:
I
Mamá Osa: (Barriendo o plumereando) ¡Ya son más de las diez y Pepín todavía está en cama! ¡Y hoy es su cumpleaños! ¡Qué hijito perezoso tengo! ¡Con un día tan bonito! Lo despertaré.
Mamá Osa: ¡Pepín, hijto, feliz cumpleaños!. Ya es hora de levantarse. Tomarás una rica taza de chocolate y me ayudarás a preparar la torta ¿Quieres Osito?
Osito Pepín: (sin levantarse, soñoliento y fastidiado) ¡No! ¡No! ¡No! ¡No quiero chocolate y no me gusta ensuciarme con harina!
Mamá Osa: (conciliadora) Bueno Pepín, te prepararé té, pero antes deberás lavarte la carita, los dientes y las manos: ¿vienes, hijito?
Osito Pepín: (Más enojado) ¡No! ¡No me lavaré la cara y no tomaré té! ¡No me gusta! (se levanta)
Mamá Osa: Pero hijito... los ositos deben tener la cara limpia... además te daré galletitas para el desayuno.
Osito Pepín: ¡No quiero galletitas! ¡Voy a jugar aquí en el bosque! ¿Me das permiso? Jugaré con el conejito
Mamá Osa: Bueno hijito. Pero, ya sabes que no debes alejarte pues aún eres pequeñito y pueden atacarte los lobos.
Osito Pepín: ¡Adiós mamá! Volveré enseguida (Se va cantando y saltando muy feliz)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque
mientras el lobo no está
¿Lobo estás? (se detiene en expectativa)
No, no y no... (sigue cantando y saltando)

Continuará

No hay comentarios: