En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 5 de mayo de 2014

II Encuentro hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América: PRIMERA COMUNICACIÓN

Lunes 29 y Martes 30 de Septiembre de 2014

El Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini invita a participar en el II Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América, a realizarse los días 29 y 30 de Septiermbre de 2014. Se trata de una instancia que apunta a propiciar un espacio de reflexión y análisis alrededor del desafío de construir una Pedagogía Emancipatoria en el siglo XXI.

Convocamos a la presentación de trabajos a educadores/as y estudiantes de todos los niveles, funcionarios, técnicos y trabajadores/as responsables por la elaboración y despliegue de políticas educativas, miembros de organizaciones culturales, sociales o políticas, e investigadores/as enfocados/as en la problemática educativa

Los objetivos generales del encuentro son:


§  Generar un intercambio y análisis de experiencias educativas orientadas a favorecer la formación de una ciudadanía crítica, reflexiva, responsable y solidaria con miras al cambio social.
§  Propiciar una instancia de intercambio, análisis y debate respecto de lo educativo desde una perspectiva emancipatoria.
§  Contribuir a profundizar el proceso de integración regional desde lo educativo.
§  Aportar a la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Mesas temáticas para la presentación de trabajos:
§  Pedagogías Emancipatorias de Nuestra América
§  Políticas Educativas
§  Educación y Derechos Humanos
§  Prácticas Pedagógicas Emancipadoras en la Escuela Pública
§  Educación en Contextos de Encierro
§  Educación y Cooperativismo
§  Arte y Educación

Recepción de resúmenes:
La recepción de los resúmenes será hasta el 30 de Mayo del 2014. Los mismos quedan sujetos a la aprobación de la coordinación de las mesas temáticas y del comité organizador. 

El día 20 de Junio, cada participante recibirá información referida al estado del resumen enviado.

Para poder enviar el resumen, será necesario completar todos los datos solicitados en el siguiente formulario online:



Recepción de Trabajos finales:

Serán recibidos hasta el 25 de Julio de 2014. Deben ser enviados al correo electrónico de la mesa correspondiente.


Formato: Extensión máxima: 5 páginas, no incluye bibliografía ni resumen (tamaño A4 – Fuente: arial 12 – Márgenes pre-establecidos).
Metodología del Encuentro:
§  Mesas de trabajo organizadas en ejes temáticos, coordinadas por investigadores/as del  Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
§  Presentación previa de resúmenes sujetos a revisión de la coordinación de las mesas y del comité organizador. Los resúmenes pueden ser aprobados, desaprobados o aprobados con propuestas de modificación por parte de las coordinaciones.
§  Presentación de trabajos breves (5 páginas como máximo), sujetos a aprobación de la coordinación de las mesas y del comité organizador. Los trabajos finales también podrán ser aprobados, desaprobados o aprobados con propuestas de modificación por parte de las coordinaciones.
§  Los autores de las producciones seleccionadas participarán en mesas temáticas que contarán con un máximo de 6 escritos cada una y funcionarán con una metodología de trabajo previamente establecida.


Inscripción para asistentes:
Para participar del Encuentro en carácter de asistente, será necesario completar el siguiente formulario online:


Quienes quieran participar como expositores, NO deben completar este formulario.

Para mayor información, dirigirse a:


Coordinación General:
Natalia Stoppani / Pablo Frisch

ACTIVIDAD NO ARANCELADA Y CON INSCRIPCIÓN PREVIA
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS PARA EXPOSITORES, COORDINADORES Y ASISTENTES AL ENCUENTRO

No hay comentarios: