En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 7 de marzo de 2015

Museo Etnográfico: Actividades 7 y 8 de Marzo


MUSEO ETNOGRAFICO
Actividades Marzo 2015

Sábado 7 16 hs. Prestigio y producción textil en los Andes: visita en la sala “De la Puna al Chaco. Una historia precolombina” que ofrece una mirada sobre la importancia social y simbólica del arte textil.
DESTACADA en EL DIA DE LA MUJER
Domingo 8
La ceremonia del Hain en Tierra del Fuego.El Hain fue una ceremonia fundamental para los selknam de Tierra del Fuego. Era el momento en que los hombres jóvenes pasaban a ser adultos: demostraban que podían realizar los trabajos cotidianos, se pintaban el cuerpo según su linaje, recibían todo tipo de enseñanzas y debían enfrentar a los espíritus.  Pero ¿qué hacían las mujeres durante la ceremonia? ¿conocían ellas el secreto de las máscaras o estaba realmente reservado para los hombres?

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)

Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail:
etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

No hay comentarios: