En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 27 de agosto de 2016

Atentaron contra un vehículo municipal que traslada chicos escolares en Chasicó...

... cortando los flexibles de los frenos de una combi

Autoras/es: Noticias Tornquist, Lidia Compiano, Stella Maris Torre
Fecha original del artículo: Agosto 2016)

Un hecho repudiable desde todo punto de vista se registró en la jornada de este jueves en Chasicó, cuando le informaron al Intendente de un atentado a una Combi que traslada alumnos a los establecimientos de localidad.

Sergio Bordoni, se comunicó a nuestro medio muy indignado informando que habían aparecido cortados, aparentemente con un cuchillo, los flexibles de los frenos de la unidad escolar dentro de un  galpón.

El chofer del vehículo, constató el inconveniente cuando sacó la combi del lugar y notó que no frenaba. Cuando pudo detenerla comprobó una mancha de líquido de frenos y la posterior rotura.

De inmediato el Jefe comunal viajó a la localidad para tomar contacto con el delegado Ariel Mena acompañado por el Jefe de la Policía de Tornquist y la Secretaría de Seguridad  a cargo de Martín cenizo, quienes comenzaron  a trabajar para determinar al autor o autores de este hecho.

"La combi se queda sin frenos cuando sale del galpón. La para, y ve el manchón de líquido de freno derramado  y comprueba los dos flexibles de la rueda delantera cortado con un cuchillo. La verdad que la persona que ha hecho esto es un enfermo mental otro calificativo no le puedo poner a la persona que hace un atentado contra una combi que transporta chicos. Parece que hay gente que le molestará que a una localidad le lleguen cosas. Que le vaya bien y que podamos solucionar problemas de muchos años y parece mentira que una localidad tan pequeña tengamos gente tan enferma porque podría haber pasado cualquier desgracia" afirmó consternado el Intendente Municipal.


La Combi fue entregada el 30 de Marzo de este año 
Más delante agregó "Esto que están destruyendo es parte de la comunidad de Chasicó ,no es plata que pone Sergio Bordoni del bolsillo y no se entiende como la gente puede hacer este tipo de cosas. Es mucho el sacrificio que se hace para llegar a las distintas localidades para llevar soluciones y parece que hay mucha gente que esto le molestara. Últimamente nos prenden fuego los basureros, hay cosas que uno a veces no entiende y le molesta que esto este ordenado. Esto no es joda estamos jugando con vidas de chicos que van a estudiar, no es una pavada lo que hicieron" agregó.

Mostrando su gran preocupación continuó diciendo "Estoy muy indignado, muy enojado por el tema porque hay vidas humanas en juego , por el esfuerzo que se hace para prestar el servicio.  Chasicó está enlutado con la desgracia que ha tenido por el chiquito que lamentablemente perdió la vida. Por suerte es una "Cagada" material disculpando la palabra. El daño se lo hacen a la comunidad que durante muchísimos años no tuvo un transporte para trasladar a los chicos. Es un vehículo nuevo que los empleados lo cuidan, el delegado hace sacrificio, la gente de Chasicó que es agradecida debe estar indignada como lo estoy yo. Pero siempre hay enfermos y tontos en todos lados pero pueden cometer una torpeza de tal manera que podamos lamentar vidas humanas" Finalizó.


Audio



Comentario Lidia Compiano: 
Con los chicos no se metan... Hagan lo que quieran pero por favor... con los chicos no, solo los descerebrados pueden hacer una cosa así...


Comentario Stella Maris Torre: Ni con chicos ni con grandes... Los atentados terroristas siempre ponen de manifiesto el menosprecio por la vida humana. Cuando eligen como víctimas a los chicos es que están apelando a nuestra sensibilidad de adultos. ¡Pero es lo mismo! Toda vida es valiosa. No nos dejemos engañar cuando estos engendros eligen como víctimas a lxs niñxs. Es para que lloremos un rato y no más, para que quede grabado en nuestros corazones, pero no en nuestro raciocinio.

EL CAPITALISMO MATA. A quien le convenga según la coyuntura... Y si no mata cuerpos, mata mentes cooptando, y aún distrayendo...

No hay comentarios: