En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 25 de octubre de 2016

Charla Abierta: Prevención de consumos problemáticos en la Escuela Primaria

Autoras/es: Escuela de Maestros
(Fecha original del artículo: Octubre 2016)
Prevención de consumos problemáticos en la Escuela Primaria
A cargo de Silvia Cortese y Marina Risso
El modelo multidimensional apunta a la interrelación dinámica entre las características individuales, las del entorno cercano, y las del entorno macro social. Presentaremos las particularidades de este enfoque que toma elementos de la neurociencia para aplicarlos con fines preventivos en la pre-adolescencia.

Para toda la comunidad docente
.
26 de octubre de 18:00 a 20:30 h

Av. Santa Fe 4360, 5to piso -Laboratorio de Práctica Docente-

Requiere inscripción previa.


Informes
Coordinación Pedagógica
Tel. 4772-4028/4039/3768 Int. 114

Silvia Cortese. Médica especialista en Toxicología y en Terapia Intensiva (UBA). Coordina la sala de internación de Toxicología, el programa "Mantenimiento con Metadona" y el consultorio de tabaquismo del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández. Asimismo, se desempeña en numerosos institutos y sanatorios en el área de urgencias toxicológicas. Es titular de la cátedra de Toxicología en la carrera de Medicina (UCA).
Marina Risso. Médica especialista en Toxicología (UBA) y en Clínica Médica (MSAL). Profesora Adjunta de Toxicología en la Facultad de Medicina (UBA). Dirige cursos de actualización en el Hospital General de Agudos J. A. Fernández. Participó como docente en el Posgrado Interdisciplinario sobre consumo problemático de drogas (Hospital Santojanni). Se desempeña en el Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y en la Subgerencia Adicciones del Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Todas las actividades son gratuitas

No hay comentarios: