En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 29 de octubre de 2016

La UBA recuerda la noche de los bastones largos en la noche de los museos

Autoras/es: UBA

(Fecha original del artículo: Octubre 2016)

El sábado 29 de octubre en el hall central del edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires en Pte. J. E. Uriburu 950 se desarrollará la muestra “A 50 años de la Noche de los Bastones Largos”, realizada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.  
Se exhibirán materiales gráficos y de archivo y se proyectaran audiovisuales realizados por las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales y Psicología, y por la Asociación de Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), entre otros cortos y programas de televisión que hacen referencia a la intervención a las universidades nacionales decretada en julio de 1966 por el Gobierno de Onganía y sus consecuencias.
La muestra fue desarrollada conjuntamente por el Programa “Historia y Memoria: 200 años de la UBA” y el área de Comunicación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y fue expuesta por primera vez durante las jornadas de conmemoración que se llevaron a cabo los días 28 y 29 de julio en el Colegio Nacional de Buenos Aires.  
Además, en el espacio se exhibirán producciones relativas a la conmemoración realizadas por la Cátedra Arias Incolla de Introducción al Conocimiento Proyectual II del CBC.  
Las actividades -todas ellas con entrada libre y gratuita- se desarrollarán en el hall central de Pte. J. E. Uriburu 950 el sábado 29 de octubre de 2016 entre las 20:00 y las 3:00 hs.
Otros Museos de la Universidad de Buenos Aires que se encuentran por la zona y que también estarán abiertos son:
- Museo “Houssay” de Historia de la Ciencia y la Tecnología - Facultad de Medicina. 
- Museo de Anatomía “Juan José Naón”  - Facultad de Medicina. 
- Museo de Historia de la Medicina y de la Cirugía “Vicente A. Risolía” - Facultad de Medicina. 
- Museo de Farmacobotánica “Juan Aníbal Domínguez” - Facultad de Farmacia y Bioquímica.
- Museo de Farmacia Dra. Rosa D´Alessio de Carnevale Bonino - Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA
- Museo de la Deuda Externa Argentina - Facultad de Ciencias Económicas. 
- Museo de Patología de la Universidad de Buenos Aires. 




No hay comentarios: