En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Gigantes o molinos? Cervantes para los peques

Autoras/es: Miguel de Cervantes Saavedra
Secuencia de Actividades: Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias*
(Fecha original del Quijote: 1605)
Un 23 de abril de 1616 (este año se cumplieron cuatro siglos); murieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por eso mismo al 23 de abril se lo declara  Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor:
 
1616.- Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra cumbre en lengua hispana "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Nace el 29 de septiembre de 1547.
 
1616.- Muere el dramaturgo y poeta británico William Shakespeare, uno de los mejores autores de la literatura universal, sobre todo por sus obras teatrales históricas y dramáticas, como "Hamlet" y "Macbeth", entre otras. Nace el 23 de abril de 1564.
 
1616.- Muere el escritor e historiador peruano Garcilaso de la Vega "El Inca", considerado el padre de las letras de América, deja un importante legado histórico con obras como "La Florida Inca". Nace el 12 de abril de 1539.


Pero bue, en el superaño de la lengua (castellana e inglesa), y en especial hoy domingo tenemos ganas de pasarla lindo y por eso les ofrecemos una divertida secuencia con la obra más famosa de Cervantes. Lee y escucha la aventura de Don Quijote y entra después en los juegos para comprobar si la has entendido bien.

Y Ahora sí: ¡A disfrutar del video y las actividades!
Para poder tener acceso al material, hagan click sobre la imagen:
 
El Navegador Educacional de Asturias (NEA) es un entorno virtual que proporciona a profesores y alumnos las herramientas necesarias para realizar las tareas que habitualmente se desarrollan en el aula, entendida ésta en su sentido más amplio: aula como comunidad de aprendizaje. NEA es una plataforma que promueve la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación de Asturias. El navegador ha sido promovido por el Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.


No hay comentarios: