En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 3 de diciembre de 2017

“Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO”. Película completa

Directoras/es: Roger Spottiswoode, con comentarios de Stella Maris Torre
El lazo rojo es un símbolo de solidaridad
hacia las personas
VIH positivo y aquellos que
viven con sida.
1
Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Sida nos acordamos de una deuda pendiente: hace seis años publicábamos un excelente análisis de este film realizado por una profesional médica de la Pcia. de Bs. As.; a través de estos años muchos lectores nos solicitaron ver la película, y recién ahora podemos cumplir!!
El deseo de Pizarras y Pizarrones hacia uds., más que "disfrutar" del film, es alcanzarles una muy poderosa herramienta para darle pelea al VIH/SIDA, un medio donde el arte se funde con la investigación, el sanitarismo, la educación.
Entre su descubrimiento y el 2014 el sida ha causado un estimado de 39 millones muertes en todo el mundo (2). La enfermedad está lejos aún de ser erradicada, pero en 25 años no poco se ha logrado:  si bien no hay ninguna cura o vacuna, el diagnóstico temprano y el tratamiento antirretroviral puede retrasar el curso de la enfermedad  llevando a una expectativa de vida cercana a la normal (3) (4).
Obviamente la salud de la población se entrecruza con las políticas puestas en práctica por cada gobierno para cada capa social. Y sabemos que los  países centrales tienen, digamos, una "doble moral" al respecto, con lo cual nuestra esperanza de vida depende del lugar del mundo donde estemos y del nivel de vida en el que nos hemos vistos colocados. Pero bue, esto ya sería motivo de una reflexión más amplia.
Los dejamos con la peli...
(Fecha original del film: 1993)
  Notas:
1. «World AIDS Day»World Health Organization. Consultado el 16 de junio de 2015.
2. «Basic Statistics»CDC. 3 de noviembre de 2015. Consultado el 11 de febrero de 2016.
3. «About HIV/AIDS»CDC. 6 de diciembre de 2015. Consultado el 11 de febrero de 2016.
4. UNAIDS (18 de mayo de 2012). «The quest for an HIV vaccine»

No hay comentarios: