En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 17 de marzo de 2018

La Educación en Movimiento. Documental, su estreno

Autoras/es: Malena Noguer y Martín Ferrari
Sinopsis 
Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos.
Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adult@s buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de l@s de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible.
El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de Nuestramérica, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad.
Estreno: 5 de Abril en el Cine Gaumont
También en México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia... (pronto novedades 😉 )
En homenaje a Carlos Fuentealba, docente asesinado por luchar el 4 de abril del 2007 en Neuquen, Argentina.
Se agradece difundir, compartir, invitar y venir!!!  🎥🎞️
Ver trailer y más detalles a continuación.
(Fecha original del artículo: Febrero 2018)

ABR5

No hay comentarios: